martes, 22 de noviembre de 2011

Reflexionando..

El otro día viendo Sexo en NY, Samantha soñaba con conseguir un Birkin, se le había antojado y lo quería ya (eso me suena..jajaj). ¿Y por qué os cuento esto? 
Luego pasé por Blanco (no compré nada eh!) y vi su clon. No os lo puedo enseñar porque no lo encuentro en la web.
Los hay en varios colores y son idénticos al original.
Y yo me pregunto... ¿realmente merece la pena comprarse el de Hermès?


A ver.. no me malinterpretéis. Sé perfectamente que si pones los dos juntos, la calidad del original deja al otro en ridículo, pero pagar, no sé, 4.000 euros por un bolso que lleva todo el mundo por 30..
Si tienes muchísimo dinero, obviamente, te cogerás todos los bolsos de marca en el modelo que más te guste, pero mi reflexión es sobre "el resto de mortales", que si compramos en esas tiendas nos dejamos el sueldo de varios meses. ¿No es mejor coger otro modelo diferente? Es decir, ya de pagar tanto dinero que al menos vaya acompañado de exclusividad. 



Por ejemplo estos, que también pertenecen a la firma.
Supongo que existirá la "satisfacción" de ver que el tuyo es el bueno, por llamarlo de alguna manera, y más después de esperar una larga lista de espera, pero a la vez, perder esa exclusividad, ver que hay clones por todas partes.. ¿merece la pena? O lo mismo con el Alexa de Mulberry.
Solo tú tienes el original, pero en realidad todo el mundo tiene el bolso, salvando las distancias...

A la derecha Alexa de Mulberry, al lado el clon de Blanco

A ver, que si me lo queréis regalar, cualquiera de los dos, lo acepto encantadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima de la vida..jajaj pero siempre me pregunto la rabia que debe dar que "estropeen" esa exclusividad, ver que sí, que hay poca gente que tenga el original y saber que es muy deseado y que todo el mundo lo quiere, pero ver que ello conlleva millones de clones y que todo el mundo, al final, lo tenga.

4 comentarios:

  1. Hola Coco!
    Si, supongo que si te has gastado 4000 eur en un bolso y luego lo llevan millones de personas en version "clon barato", te dara rabia. Pero bueno, solo tu sabes que es original, y supongo que eso te da una satisfaccion interna...
    Yo no me gastaria 4000 en un bolso ni loca... pero claro, si tienes mucho dinero, supongo que esa cantidad es como para nosotros 30 eur. Son niveles diferentes! jajaja
    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  2. No he visto este año el clon de Blanco, pero el que tuvieron hace un tiempo no estaba mal. Está claro que la calidad no es comprable, pero es que el precio tampoco lo es. No me gustan las imitaciones, sobre todo cuando son los típicos modelos con logos, pero los bolsos "inspirados" están bien si el diseño nos gusta.

    ResponderEliminar
  3. No merece la pena...pesa muchiiisimo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo veo mucho bolso de marca aquí en Nueva York, y esque aquí las copias estan vistas como una cosa de mal gusto. El llevar uno de marca les da un status.

    Xoxo, Brunettelicius.

    http://brunettelicius.blogspot.com

    ResponderEliminar